DK58 Això no ho podré canviar mai

by Barbacoa

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €4 EUR  or more

     

  • Reedición en vinilo blanco ya a la venta en nuestra tienda online:

  • Limited Edition 12" Vinyl 100 copies
    Record/Vinyl + Digital Album

    Reedición en vinilo 12" de color blanco.  Incluye cupón de descarga digital /  + code for a free digital MP3 download [320 kbps] 

    Includes unlimited streaming of DK58 Això no ho podré canviar mai via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
03:28
2.
02:45
3.
4.
03:13
5.
03:08
6.
7.
8.

about

Reedición en vinilo 12" de color blanco.  Incluye cupón de descarga digital y insert /  + code for a free digital MP3 download [320 kbps]  and insert. 45RPM.

open.spotify.com/album/3HwowHyeMGF6Kcp57exhgO?si=zYmNXATkSL6Uf-HQD-cYeQ

///////
Canciones de Jordi Colombi
Anna Taulés canta

Diego Delgado va fer el màster
El disseny es de Lucia Bressa

Barcelona - Berlín, febrer 2018
////

credits

released February 14, 2018

"Al tiempo que las letras bucean en el alma, la música suena al silencio
que uno necesita para oír sus propios pensamientos. Es espiritual,
minimalista y busca la perfección de cada sonido grabado con un
porqué. Cada canción lleva su vestido a medida y transmite
nocturnidad y solemnidad, como lo hacen las de Mount Eerie o Nico, de
quien precisamente Jordi hace una versión en este disco. Pero Jordi
no ha dejado de explorar y ampliar el abanico de sonidos, incluyendo
ahora algunos detalles más de electrónica minimal a lo Leonard
Cohen de los 80, y en un par de canciones aparece también la voz
honda y dulce de Anna Taulés (del grupo amigo Imperio). Todo esto
con mucha reverb, como imaginamos que debe sonar el edificio vacío
de “L’edifici d'onze mil metres quadrats”, como si fuera una
iglesia de la fe de los que no quieren perder la fe en la vida.”
(Jordi Llobet)

"Barbacoa, el proyecto de Jordi Colombi, no se prodiga en exceso. Tras el 7” “Estiu de 1995” (2014) y un CD en directo (2017), nos ofrece ahora ocho nuevas canciones compuestas en Berlín, su residencia desde hace años. “Això no ho podré canviar mai” (“Esto no lo podré cambiar nunca”).Un nuevo menú de pop-folk espiritual e intimista, solemne y nocturno, que cuenta con la colaboración de Anna Taulés (Imperio) e incluye una adaptación de “Chelsea Girls” de Nico (“Les amigues que ara tinc”). (Rockdelux)

"Tras la publicación en 2014 del EP digital Estiu de 1995/La Zona Franca y del CD en directo desde el festival Vallsonora Barbacoa sigue publicando nuevo material de la mano de Discos de Kirlian, en esta ocasión en formato cassette. La nueva referencia de Barbacoa compila ocho temas compuestos en Berlín, ciudad en la que reside Jordi Colombí desde hace unos meses por motivos laborales.El nuevo trabajo de Barbacoa lleva por título ‘Això no ho podré canviar mai’ – (Discos de Kirlian 2018) y se define desde el sello, a partir de las notas de Jordi Llobet, como “un conjunto de momentos de vida encapsulados en canciones”, un relato en primera persona con ecos al libro de Jean Rhys “Sleep it off lady’, vínculo al que se lleva por “el conjunto de cuentos aparentemente independientes”, transmutados al fin en “una colección cronológica de instantáneas tomadas a lo largo de toda su vida”, en el caso de al autora. Trasladando el símil a Barbacoa, Colombí recoge aquí un puñado de temas que reflejan sus años de “exilio y desamor”, sin obviar por ello el humor y el costumbrismo.Por lo demás, el disco mantiene el tono íntimo y delicado que Colombí ha sabido darle a su proyecto personal, y que tan bien le funcionase en su disco en directo grabado en el festival Vallsonora, del que salió su anterior referencia. Temas como la introductoria “L’amor” o “Les amigues que ara tinc”, destacan de la grabación, junto “L’edifici d’onze mil metres quadrats”. (shookdown.es)

atonal.net/barbacoa-necesario-decir-esta-bien-no-siempre-perfecto

license

all rights reserved

tags

about

discosdekirlian Barcelona, Spain

Casa de Discos y Libros. Independent Record Label. A.O.P. (Adult Oriented Pop)
discosdekirlian@gmail.com
Online Shop/Tienda:
discosdekirlian.tictail.com

contact / help

Contact discosdekirlian

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: L´amor
Jo l´he vist, l´he tingut, enredat entre els dits esperant-me despert entre els llençols del meu llit.
M´ha cantat cançons, cançons dignes d´un emperador.
L´amor...
l´he tingut l´he perdut, fa tant mal quan se´n va, va deixant un rastre de dolor i de sang
com un animal que et clava els ullals en el teu pit.
L´amor...

I demanaràs a crits, que preferiries morir i que acabi aquest patir.

Però escolta´m amic, quan te´l trobis, abraça´l i apreta´l ben fort contra el pit,
davant donarà, diràs a tothom que hauries preferit morir.

Però en el fons sabràs que res es compara amb haver vist o tingut...
L´amor.
Track Name: Les amigues que ara tinc
Dins una habitació perdem tot el control. Et costarà saber qui de nosaltres va més drogat. Mireu com ballen, com es mouen, les amigues que ara tinc.

Entrem plegats al bany, buscant intimitat. Dins la banyera fem una conversa confessional. Com es parlen i es respecten les amigues que ara tinc.

Canviem a un altre pis, els músics són aquí, des de la cuina sento com la festa es va esmorteint. M’equivoco i m’enamoro de les amigues que ara tinc.

Tornem un altre cop a la primera habitació. Qui pot endevinar si aquesta nit acabarà? M’ensenyen les ferides mentre es treuen els vestits. Em perdonen les errades i m’ofereixen els seus llits. Com es mouen i m’abracen les amigues que ara tinc.
Track Name: El huracán
Huracán de miedo y rabia
Una casa que se rompe.
Abandona tu ciudad, tu zona de seguridad y empieza una nueva vida en una ciudad lejana.
Canaliza tu dolor, haz con ello una canción y no te fijes en el viento que no deja de seguirte y que levanta sin parar por dondequiera que vas polvaredas de recuerdos en sitios insospechados.
Ya verás como al final algún día el huracán perderá algo de su fuerza.
Track Name: L´aeroport
Des de l’aeroport fin son ara visc passa un autobús que creua les afores. I avui el meu vol ha aterrat tan tard que he estat esperant-lo gairebé mitja hora. I mentres fumava he començat a fer una llista de tot el que m’han preguntat.

Quan has arribat? Com vas per Berlín? Per que no vens més sovint a Barcelona? Fins quin dia estàs? Ón estàs dormint? Has vingut per fer un concert de Barbacoa? Estàs més prim. Estàs canviat. Te l’has trobat? L’has perdonat?

I l’autobús, lent i segur deixa enrere barris dels que no conec el nom. Són tan bonics, són tan obscurs, són tan extranys.
Track Name: L´edifici d´onze mil metres quadrats
Estic construint un edifici d’onze mil metres quadrats. A les nits somio que s’esquerda i poc a poc es va ensorrant i cau.

Cada cop que plou la pluja es filtra per esquerdes del terrat. Regalima per tota l’escala i deixa marques d’humitats. I es dibuixen paisatges aterridors.

Mentrestant intento fer una nova vida en aquesta ciutat. Però cada decisió que prenc és tan desastrosa que no em puc deixar de preguntar si hi ha una manera de fer-ho pitjor.

“Hoy te ha vuelto a equivocar un nuevo error, un nuevo error. No sé cuántos llevas ya, casi un millón, casi un millón. Es tan fácil para ti equivocarte al elegir. Que he empezado a sospechar que no es una cuestión de azar. ¿Alguien sabe si se cura con la edad? ¿Alguien me podría contestar si hay una manera de hacerlo peor?”
Track Name: Los desengaños
¿Me estás diciendo que así se viven los desengaños con casi cuarenta? ¿Que las heridas que uno pensaba que habían cerrado, cicatrizadas, se abren de golpe y sangran juntas y te recuerdan que nunca curan? ¿Que los errores que habías enterrado hoy resucitan y se sientan a tu lado y nunca dejan de doler jamás?

¿Me estas contando que con los años no eres más fuerte si no al contrario? ¿Que cada golpe se multiplica por las derrotas de tu pasado y se produce una resonancia que cruza el tiempo y las distancias? ¿Y los fracasos que creías superados vuelven contigo y bailan juntos a tu lado y nunca dejan de doler jamás?

Esto no es lo que pasaba en el final de Dirty Dancing. Él volvía y la besaba y se fundían en un baile. Yo volví para besarla y ella dijo ya es muy tarde y me encontré bailando solo en el bar del aeropuerto. Si es así como se vive siendo adulto un desengaño creo que no quiero enamorarme nunca más.

Estaba Marta dolorosa viendo sus fuerzas llegar a su fin.
Track Name: El moment precís
En el momento precís, en el moment exacte alguna cosa dic i deixen de trucar-me. Ai, i em passo els dies repassant cadascun dels comentaris i no arribo mai a cap conclusió. I quan ja passa un mes i perdo l’esperança començo a sospitar que no és el que dic, és el que faig. Alguna cosa que faig.

I aixó no ho podré canviar mai.